fbpx

DESARROLLO MUSCULAR Y ARTICULACIONES

DESARROLLO MUSCULAR Y ARTICULACIONES ( Whey Protein + Colágeno Q10 )

La Whey Protein es una herramienta muy beneficiosa para el deportista que realiza un esfuerzo extenuante y que, para compensar este entrenamiento, debe realizar de 5 a 6 comidas saludables diarias. El batido de proteína puede utilizarse para complementar la fracción proteica (carne, huevo, pescado) de una comida no principal del día. Sin embargo, las proteínas de suero de leche tienen una característica que las diferencia de las presentes en un filete de carne o pescado: su absorción es muy rápida. Al finalizar un entrenamiento de intensidad, el músculo absorbe mayor cantidad de proteína para ser reparado gracias a un fenómeno denominado ventana metabólica. Por ello, un aumento de proteína en sangre de forma rápida facilita la recuperación muscular aportando el material necesario para reparar dicho desgaste.

El Colágeno por su lado es la proteína más común que se encuentra en el cuerpo y es un componente vital para la piel, el cabello, las uñas, los huesos y las articulaciones; se encuentra en los tendones, la grasa, los órganos y los ligamentos, trabajando duro para mantener la piel joven y las articulaciones funcionando sin problemas.

Con el correr del tiempo, el cuerpo produce menos colágeno, lo que provoca dolor en las articulaciones, disminución de la masa muscular y piel flácida. La proteína combinada con colágeno ayuda al cuerpo a recuperarse de un entrenamiento duro, al mismo tiempo que ayuda a mantener las articulaciones lo suficientemente saludables para mantener un plan de entreno intenso. El cuerpo funciona de manera más eficiente cuando se construye y se repara a sí mismo. Manteniendo el cuerpo en un estado anabólico (donde las proteínas se están construyendo, en lugar de descomponerse).